Soy la amante de mi ex

Romper un vínculo de pareja es como un terremoto en la vida de quienes deciden divorciarse, todo comienza a temblar. Hay pérdidas —se pierde un ideal, un sueño, expectativas que tenían respecto al futuro— y por eso es necesario hacer un duelo. Sin embargo, existen mujeres que no están dispuestas a pasar por el duelo que implica la ruptura de una pareja. La relación se terminó hace tiempo, él ya está con otra mujer, formó otra familia, pero aun así la ex se niega a hacer el duelo por esa relación perdida. Estas mujeres confunden “relacionarse con alguien” con “aferrarse a alguien”. Cuando nos relacionamos con otra persona, mantenemos nuestra libertad, conservamos nuestros gustos, continuamos trabajando para alcanzar nuestros sueños; en cambio, cuando nos aferramos a alguien —ya sea una pareja, un hijo, un trabajo—, no lo podemos soltar.

Para no quedar aferradas a lo que podría haber sido pero que no fue, tenemos que aprender a soltar. ¿Sabés quién sos sin la música que él escucha, sin sus libros, sin sus amigos, sin sus besos?, ¿sabés quién sos? Las mujeres que están aferradas a un hombre, las que le siguen haciendo de amante, no saben quiénes son sin ese hombre, y por eso no pueden soltarlo.

Cuando dejamos ir de nuestra vida a alguien o algo que estuvimos reteniendo —ya sea una pareja que ya se rompió, un trabajo que ya no nos sirve, una amistad que nos está haciendo daño—, nos damos la posibilidad de buscarnos a nosotras mismas y descubrir quiénes somos, porque si no te conocés a vos misma, si estás aferrada a otra persona y seguís dando vueltas en espiral, se te va a pasar la vida sin conseguir nada. Por eso, salite de ese círculo que solo te ocasionó dolor de cabeza, que no te hizo avanzar y que te dejó estancada en el pasado. No pongas excusas, tu ex tiene otra vida, armó otra pareja, ya no es para vos. Y por cierto, no es el único hombre en esta Tierra, hay muchos otros hombres que están esperando tu belleza. ¡Animate a ir por todo lo nuevo y maravilloso que te está esperando!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

 

Sumate al newsletter

Recibí todas las semanas nuestras charlas, mensajes motivacionales, información sobre los nuevos eventos y mucho más.

Contactate

  • Auditorios: Beauchef 834, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

  • Teléfono: (+54) 011 4924-1690 | 4923-0700

  • Email: info@alejandrastamateas.com

Seguinos