Cada día mi relación con el Señor tiene que ir en aumento. Porque esa es la llave para toda mi vida espiritual.
Cada día que me levanto tengo que saber que mi Refugio es Él.
Sumergirme en la Palabra para saber cómo orar por cada situación.
Cuando oro Él me está equipando para esa circunstancia.
David era un gran este estratega militar. Tomó a los afligidos, endeudados y los hizo un ejército de valientes.
ÉL Sabía lo que pasaba cuando tenía intimidad con Dios. Hay un fruto interno que crece para luego dar fuero externo.
El Interés más grande del Señor tiene que ver con nuestro crecimiento. Él anhela el Encuentro de intimidad con nosotros.
En el momento de aflicción cuando Absalón quiere quitarle el trono, él escribe el salmo 27. Lo único que le interesaba era poder habitar en la casa de Dios.
Lo más práctico que podés hacer cuando estás en una situación difícil es estar en intimidad con Dios. Ahí está la respuesta a todo problema.
Si no veo el rostro del Señor y mi vida de intimidad no tiene profundidad con Él, van a aparecer un montón de otras opciones y voy a ser arrastrada por esas opciones.
El Señor está edificando Su iglesia. Que es un grupo de personas que exhiben a Cristo.
Cuando vengo traigo el Cristo que experimenté en mi vida.
Cuando desaparecemos ahí comienza el fluir.
Colosenses 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Exhibimos Su victoria. Que Cristo venció la muerte. En Cristo solo hay vida. Le sacó toda autoridad a las potestades y principados.
Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Nos hizo sentar con Él en lugares celestiales. Esa es nuestra posición.
Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Nos bendijo con toda bendición espiritual. Estamos en el mejor lugar!
Los lugares celestiales son una atmósfera. Estamos sentados en Él. Tiene como finalidad que participemos de todos los logros de Él.
Efesios está dividido en tres partes:
- Nuestra relación con Dios.
- Nuestra relación con la gente.
- Nuestra relación con satanás.
- Estamos sentados: para nosotros sentarse antes de hacer es difícil de entender. Pero Cristo con Su obra nos trajo su gracia. Vivimos x gracia. No hicimos nada para conseguir la salvación. Aprender a vivir en el descanso divino. Ya nos dio todo. Quien nos sostiene es Él como la silla cuando nos sentamos. Cuando dejo de hacer y empiezo a disfrutar de Él todas las cosas son transformadas. Está todo terminado en la cruz, solo disfrutémoslo.
- Andar: “es una persona sentada en el auto pero el auto avanza” primer me siento y después ando. Andar es lo que tengo que hacer en la tierra. Queremos resolver las relaciones personales con el árbol del conocimiento del bien y del mal. Nuestro andar es alrededor de la Cruz de Cristo. Que en cada relación interpersonal tengo que morir a ese árbol. Colosenses 1:29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
El poder viene de estar sentado.
- Estar firmes: no entres en la muerte. Estamos sentados en los Lugares celestiales. Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
No cedas el terreno. Armas defensivas. No tengo que conquistar sino asegurarme que no me voy a bajar de los lugares celestiales. De Su victoria ni me muevo!
1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
En el cuerpo el Señor reparte. Él pelea nuestras batallas y nos viste de Él.
Cuando mostramos el triunfo de Cristo recibimos honores.