Muchas mujeres me han hecho esta pregunta: “¿Qué debería hacer para encontrar al amor de mi vida?”. Y mi respuesta siempre es la misma: “Convertite en una artista del amor”. ¿Qué significa esto?
Algunas personas tienen la idea de que amar consiste en sentir amor por alguien, y punto. Pero el amor entre dos personas, para que se afiance y perdure en el tiempo, tiene que llegar a ser una obra de arte. Y esto ocurre cuando somos capaces de pasar del enamoramiento de la primera etapa al amor. Es decir, cuando maduramos.
Para encontrar y disfrutar un amor sano, necesitamos “crecer en el amor”, volvernos expertas y construirlo a diario de diversas formas. Estos son tres aspectos que todos deberíamos practicar, tengamos a alguien a nuestro lado o no:
–Escuchar al otro
Pero se trata de escuchar a la persona real, con defectos y virtudes, no a la que hemos idealizado. Para ello, tenemos que identificar cuál es su lenguaje de amor. Es decir, cómo y cuándo se siente amado. Todos podemos aprender a escuchar.
–Mirar al otro
Al igual que con la escucha, tenemos que mirar al otro y verlo como de verdad es (no como deseamos que sea). Hay mujeres que pretenden conocer a un hombre que sea como el papá o como el hermano pero todos somos únicos e irrepetibles. Y todos merecemos que nos conozcan y nos acepten tal como somos. También es importante recordar que nadie puede cambiar a otra persona, por mucho que lo intente. Si no aceptamos a alguien como es, difícilmente podremos cambiarlo a nuestro parecer.
–Dialogar con el otro
El diálogo nos permite preguntar y responder y saber lo que el otro espera de mí. Jamás deberíamos temer preguntar, investigar y pedir información a una persona que acabamos de conocer y esto nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Es importante conocerse antes de comprometerse en serio.
Atraer a alguien a nuestra vida y conservarlo depende de nuestro “arte de amor”, de la manera en que ambas partes se amen. Pero todos poseemos la inteligencia innata para elegir bien.