BLOG

No puedo soltar a mi ex

Muchas mujeres, si bien han terminado una relación de pareja hace tiempo y desean conocer a alguien, no logran soltar a su ex. Estas son dos de las principales actitudes de alguien que no puede darle un cierre definitivo a un vínculo anterior:

  1. Se autosabotea

Como en su interior sigue conectada emocionalmente a su ex, inconscientemente se autosabotea toda nueva relación. Esto quiere decir que la dificulta, aun sin darse cuenta. O le encuentra algo negativo a cada hombre que conoce, razón por la cual los descarta a todos. Sucede que la energía necesaria para la nueva relación se encuentra enfocada en la pareja anterior. Esto es muy común, en algunos casos,  cuando la mujer sigue albergando mucho rencor.

Estas son algunas de las típicas acciones inconscientes de una mujer que permanece unida a un amor que ya no está:

-Conserva objetos de su ex, o su pareja fallecida.

-Se dedica a cuidar a los padres mayores, aun cuando podría contratar a alguien para que lo hiciera.

-Se dedica exclusivamente a los hijos y los sobreprotege dando la excusa de que “ellos ocupan toda mi vida”.

En el fondo, son todas actitudes que le resultan útiles para mantener la fidelidad a esa persona que se fue pero que no le permiten hacer un espacio para alguien más. Lo cierto es que para poder encontrar un nuevo amor, es fundamental “remover” todo resto de la relación anterior. Es decir, arrancarlo de raíz por mucho que nos duela.

  • Busca una solución (no a un hombre)

A veces, una mujer que no puede volver a formar pareja no busca a un compañero sino a alguien que le solucione sus conflictos interiores. Pero una herida emocional no se debe tapar sino sanar y esto solo lo puede hacer ella misma. No es necesario estar totalmente sana para conocer a otro hombre pero sí se debe reconocer cuál es la herida que aún no ha cerrado.

Cuando sabemos qué nos duele (abandono, maltrato, temor a la soledad o a la pobreza, etc.), somos capaces de hacer lo que sea necesario para que comience a cicatrizar y no buscamos a nadie para que lo haga por nosotras.

Dejame tu comentario
Compártelo
logoweb1

Envíale un mensaje

Auditorios en vivo

Los Auditorios se brindan de manera totalmente libre y gratuita en la calle Beauchef 834, Ciudad de Buenos Aires, Argentina los dias martes y jueves a las 17 horas.

También puedes verlos en vivo y en directo a través de nuestras transmisiones online haciendo clic aquí.

Sobre Alejandra

Alejandra Stamateas es, para miles de mujeres y hombres en toda Latinoamérica, una fuente de inspiración, fuerza y ejemplo para poder alcanzar cada una de las metas propuestas.

Ver más

Contactate

info@alejandrastamateas.com

(+54) 011 4924-1690

Beauchef 834
CABA - Argentina

2020 © Alejandra Stamateas. Todos los derechos reservados. Desarrollo web por Impakto.