BLOG

¿Dónde estás amor de mi vida?

Muchas mujeres me han hecho esta pregunta: “¿Qué debería hacer para encontrar al amor de mi vida?”. Y mi respuesta siempre es la misma: “Convertite en una artista del amor”. ¿Qué significa esto?

Algunas personas tienen la idea de que amar consiste en sentir amor por alguien, y punto. Pero el amor entre dos personas, para que se afiance y perdure en el tiempo, tiene que llegar a ser una obra de arte. Y esto ocurre cuando somos capaces de pasar del enamoramiento de la primera etapa al amor. Es decir, cuando maduramos.

Para encontrar y disfrutar un amor sano, necesitamos “crecer en el amor”, volvernos expertas y construirlo a diario de diversas formas. Estos son tres aspectos que todos deberíamos practicar, tengamos a alguien a nuestro lado o no:

Escuchar al otro

Pero se trata de escuchar a la persona real, con defectos y virtudes, no a la que hemos idealizado. Para ello, tenemos que identificar cuál es su lenguaje de amor. Es decir, cómo y cuándo se siente amado. Todos podemos aprender a escuchar.

Mirar al otro

Al igual que con la escucha, tenemos que mirar al otro y verlo como de verdad es (no como deseamos que sea). Hay mujeres que pretenden conocer a un hombre que sea como el papá o como el hermano pero todos somos únicos e irrepetibles. Y todos merecemos que nos conozcan y nos acepten tal como somos. También es importante recordar que nadie puede cambiar a otra persona, por mucho que lo intente. Si no aceptamos a alguien como es, difícilmente podremos cambiarlo a nuestro parecer.

Dialogar con el otro

El diálogo nos permite preguntar y responder y saber lo que el otro espera de mí. Jamás deberíamos temer preguntar, investigar y pedir información a una persona que acabamos de conocer y esto nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Es importante conocerse antes de comprometerse en serio.

Atraer a alguien a nuestra vida y conservarlo depende de nuestro “arte de amor”, de la manera en que ambas partes se amen. Pero todos poseemos la inteligencia innata para elegir bien.

Dejame tu comentario
Compártelo
logoweb1

Envíale un mensaje

Auditorios en vivo

Los Auditorios se brindan de manera totalmente libre y gratuita en la calle Beauchef 834, Ciudad de Buenos Aires, Argentina los dias martes y jueves a las 17 horas.

También puedes verlos en vivo y en directo a través de nuestras transmisiones online haciendo clic aquí.

Sobre Alejandra

Alejandra Stamateas es, para miles de mujeres y hombres en toda Latinoamérica, una fuente de inspiración, fuerza y ejemplo para poder alcanzar cada una de las metas propuestas.

Ver más

Contactate

info@alejandrastamateas.com

(+54) 011 4924-1690

Beauchef 834
CABA - Argentina

2020 © Alejandra Stamateas. Todos los derechos reservados. Desarrollo web por Impakto.