Mi pareja vive su vida y yo la mía

¿Conocés alguna pareja que viva cada uno por su lado? En una pareja de verdad, estable, donde ambos se aman, tiene que haber dos amores: (1) el amor erótico y (2) el amor filial. El amor erótico es el amor pasional, de atracción, el amor que cuando vemos a la persona amada algo nos provoca internamente. El amor erótico no se refiere solamente a lo sexual, aunque lo incluye. Por su parte, el amor filial es ese amor de hermanos, de padres e hijos, un amor que no está asociado a la pasión o al fuego, sino al cariño, a la ternura, a la preocupación por el otro.

Cuando en una pareja cada uno hace su vida, lo que falta es uno de esos dos amores o tal vez ambos se hayan desvanecido, y lo que deben hacer es trabajar para recuperarlos.

Para recuperar el amor erótico tenemos que recuperar la mirada. El paso de los años, la rutina, el aburrimiento, el acostumbramiento hacen que miremos a la persona que amamos siempre de la misma manera, sin encontrarle nada nuevo; ya no podemos ver eso que al principio nos enamoró. Para cambiar la mirada necesitamos observar qué es lo positivo que ven otros en nuestra pareja. Para lograrlo, tenemos que verlo a él en otros ámbitos como su trabajo, una reunión de amigos o el club. Observemos cómo se relaciona con los demás, cómo habla, cómo es el trato, para así poder advertir el atractivo que tiene para otras personas, algo que por rutina dejamos de ver.

Si lo que decreció fue el amor filiar, tenemos que empezar a fortalecerlo provocando entre los dos acciones de amor. Debemos estar atentos al otro, brindarle ayuda y cuidado, y al mismo tiempo, tenemos que hacer que el otro sienta que nos puede cuidar. Hay muchos hombres que verdaderamente necesitan volver a sentir que son los héroes de sus mujeres.

Volvé a verlo a él como ese amante que un día elegiste; recuperá esa mirada de admiración y ese cuidado por el otro que tenían al comienzo de la relación. El amor debe ser el adhesivo que nos une al otro y que nos hace uno. Esta es la razón por la que debemos trabajar para mantener vivos los dos amores.

¿Te gustó? ¡Compartilo!

 

Sumate al newsletter

Recibí todas las semanas nuestras charlas, mensajes motivacionales, información sobre los nuevos eventos y mucho más.

Contactate

  • Auditorios: Beauchef 834, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

  • Teléfono: (+54) 011 4924-1690 | 4923-0700

  • Email: info@alejandrastamateas.com

Seguinos