¡Quisiera nacer de nuevo!

Hay razones por las que a veces pensamos que sería bueno volver a nacer: corregir errores que cometimos, tomar otras decisiones, hacer cosas que no nos animamos a hacer. Sabemos que es imposible volver a nacer, pero entonces, ¿qué podemos hacer con esos errores que cometimos, con esas oportunidades que perdimos, con aquellas cosas que no logramos alcanzar? Nos tenemos que reinventar, volver a descubrir actividades que nos llenen de adrenalina, que nos generen pasión, de modo que dejemos de pensar que nuestras vidas ya no tienen sentido, que lo mejor sería dejar todo, tirar la toalla. Si alguna vez quisiste dejar todo, tengo una buena noticia para vos: ¡“dejar” es imprescindible a la hora de reinventarte!

En primer lugar, necesitás saber que hay muchos aspectos de la cultura actual que nos destruyen la vida, y de los cuales nos tenemos que alejar. Uno de estos aspectos es el cortoplacismo, el ansia de querer todo ya, de manera inmediata, sin posponer nada. La cultura del corto plazo nos lleva a no poder postergar, a querer el placer ya, ahora, a cualquier costo, y eso termina arruinando nuestro presente y también nuestro futuro. Por ejemplo, comemos mal, de parados o nos involucramos con personas que apenas conocemos poniendo en juego nuestra estima. Necesitamos aprender a salirnos de la cultura del corto plazo, porque reinventarse no es algo inmediato, sino que requiere procesos.
En segundo lugar, necesitamos dejar a las personas que cargamos en nuestro corazón, esa gente que está siempre en nuestro pensamiento. Apenas nos despertamos nos preguntamos cómo estarán y qué podríamos hacer por ellas. Así, cargamos con sus problemas, llevamos sus cargas en nuestros hombros. “Dejar” es no sobreproteger, de lo contrario, además de que vos cargás un peso extra, sufrís constantemente por el sufrimiento de ese otro, lo transformás en alguien inservible.

Querida mujer, vos y yo podemos reinventarnos, y para eso debemos concentrarnos en nosotras mismas, en nuestras capacidades, y confiar que como pudimos alguna vez, así también volveremos a ser capaces de llenarnos de energía y ganas otra vez. ¡Todavía tenemos muchos sueños por conquistar!

¿Te gustó? ¡Compartilo!

 

Sumate al newsletter

Recibí todas las semanas nuestras charlas, mensajes motivacionales, información sobre los nuevos eventos y mucho más.

Contactate

  • Auditorios: Beauchef 834, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

  • Teléfono: (+54) 011 4924-1690 | 4923-0700

  • Email: info@alejandrastamateas.com

Seguinos